Leopard Catamarans

La identidad de Leopard Catamarans

Catamaranes de crucero amplios y robustos con un rendimiento superior

Tras 50 años de opiniones de los clientes, Leopard Catamarans ha combinado su experiencia con los constructores Robertson y Caine y con los arquitectos navales Simonis Voogd para diseñar la actual gama Leopard: catamaranes de crucero para aguas azules, espaciosos, robustos y de alto rendimiento. Los catamaranes Leopard son la única marca de catamaranes certificada tanto en Europa como en América (certificado NMMA con normas ABYC y certificado CE con normas CE). Como distribuidor mundial, nos enorgullece decir que se han entregado más de 2.500 Leopardos en todo el mundo.
NMMA CertifiedCE Certified

El ADN de la gama de veleros Leopard

  • Óptimo equilibrio entre volumen interior y rendimiento
  • Cascos escalonados y equipo potente con génova superpuesto para un rendimiento superior en todas las condiciones de viento
  • Estación de timón protegida diseñada para la navegación océanica en solitario
  • Puerta delantera y cabina delantera por encima de 42 pies (12.80 metros)
  • Salón para un área adicional para la socialización
  • Robusto
  • Cómodo en el mar y en el fondeo
  • Facilidad de mantenimiento

El ADN de la gama de catamaranes Leopard a motor

  • Diseño funcional para lograr la mejor combinación entre volumen interior, velocidad máxima y consumo
  • Robusto y construido para aguas azules
  • Puente de mando elevado espacioso y cómodo
  • Puerta delantera que ofrece una mejor ventilación, visibilidad hacia adelante y acceso a la cubierta de proa
  • Facilidad de mantenimiento
  • Diseño moderno por dentro y por fuera
  • Fácil de maniobrar para el manejo con una sola mano
  • Líder mundial en catamaranes a motor

Principales características de los catamaranes a vela


Cascos

  • Cascos estrechos con gran espacio entre ellos
  • Cascos escalonados, dentro y fuera de borda
  • El volumen interior está por encima de la línea de flotación
  • Proas puntiagudas para obtener una menor resistencia, y menos movimiento de cabeceo.
  • Áreas amplias en popa para el transporte de carga
  • Amplios travesaños y gran acceso al agua
  • Quillas fijas con una base de vidrio sólido y una sección inferior de sacrificio
  • El timón se encuentra detrás de la hélice para una lograr una mejor maniobrabilidad
  • El núcleo está construido con vidrio fundido y PVC

Aparejo

  • Mástil montado sobre un poste y una estructura de aleación de acero de alta resistencia
  • Vela mayor amplia y potente con la punta cuadrada para mejorar el rendimiento
  • Génova superpuesto tradicional para facilitar el trimado y mejorar el rendimiento en condiciones de aire suave y moderado
  • Obenques dobles
  • Código 0 y Código D opcionales

Cabina de mando

  • Bañera de proa amplia
  • Acceso directo al salón principal
  • Acceso directo a través del pasillo transversal a ambos travesaños
  • Espacio para tanques de buceo, tanque adicional y barbacoa

Puesto de mando

  • Diseñado para la navegación en solitario
  • Exclusivo y separado de la zona de circulación
  • Protegido detrás de la mampara del salón principal
  • Todos los controles orientados hacia atrás
  • Acceso directo a la cubierta lateral
  • Acceso directo y visibilidad a la bañera de popa
  • Protegido por un techo rígido estándar
  • Visibilidad total hacia el salón superior
  • Visibilidad hacia la popa y la proa
  • Visibilidad de la vela mayor a través de la claraboya
  • Cerramiento opcional para lograr una protección total

Salón principal

  • Se abre o se cierra a la bañera de popa en función del clima
  • Visibilidad excepcional en todo el barco
  • Galera de proa y puesto de navegación orientado hacia la proa
  • Puerta hermética delantera para acceder directamente a la bañera de proa (45/50) y a la cubierta de proa, con máxima ventilación y visibilidad hacia delante
  • Amplio espacio de un solo nivel desde la popa hasta la cubierta de proa
  • Amplio espacio de almacenamiento bajo el suelo y el sofá

Galera

  • Amplia galera orientada hacia la proa
  • Tiene capacidad para más de una persona
  • Amplias encimeras de Corian
  • Gran capacidad de almacenamiento en los armarios y en el suelo

Cubierta de proa

  • Acceso desde las cubiertas laterales o el salón principal (durante el fondeo)
  • Bañera de proa (45/50) como área de socialización adicional, que ofrece privacidad en los puertos y durante el fondeo
  • Alta capacidad de drenaje en la bañera de proa
  • Trampolín de excelente calidad
  • Sistema de fondeo eficiente y oculto
  • No hay cadenas, óxido ni suciedad en la cubierta de proa, por lo que no se daña el gelcoat

Camarotes

  • Literas en isla (con acceso desde ambos lados)
  • Colchones de goma espuma convencionales
  • Funcionales y cómodos
  • Gran capacidad de almacenamiento en armarios, bajo las camas y en el suelo

Sala de estar

  • Se encuentra en la parte superior de la cubierta
  • Acceso directo desde la cubierta
  • No interfiere con el puesto de mando
  • Equipado con cojines y mesa fijos
  • Comunicación fácil con el puesto de mando

Rendimento

Cascos escalonados: los escalones interiores y exteriores de los cascos permiten que la manga de los cascos en la línea de flotación siga siendo estrecha. Al mismo tiempo maximizan el volumen interior por encima de la línea de flotación para ofrecer la mejor combinación entre el volumen interior y la velocidad del barco.

Vela: plano vélico potente: vela mayor, génova superpuesto grande, plano vélico con una relación de aspecto optimizada (más eficiente, más fácil de trimar, mejor flujo de aire en la "franja entre la vela mayor y la vela de proa") lo que permite navegar a buena velocidad con menos aire y minimizar el uso de los motores. También se encuentran disponibles la vela mayor cuadrada (con gancho), el bauprés con Código 0 y Código D, las hélices plegables y también las velas y la jarcia de labor mejoradas.

Motor: cascos eficientes con proas puntiagudas. Transmisión eficiente con hélice y ángulo de hélice optimizados en el túnel. Velocidad máxima de 24kt. Velocidad de crucero 18kt con menos caballos, menor consumo y mayor autonomía que cualquier otro catamarán a motor.

Sistemas confiables y sencillos que funcionan en todas las condiciones, desde la comodidad de un puerto hasta en el anclaje o en medio del océano.
 

Innovación y características principales

  • Primer catamarán a vela en eliminar la escota principal de la bañera de proa (1996)
  • Primer catamarán con cascos escalonados para aumentar el volumen interior sin aumentar la manga del casco y sin afectar al rendimiento.
  • Sistema de anclaje al medio de la cubierta de proa y oculto (sin óxido, no ensucia la cadena en los cascos y no hay barro en la cubierta de proa)
  • Primer catamarán a vela con techo rígido que protege la bañera de popa
  • Primer catamarán con puente de mando elevado para el alquiler de yates con tripulación (62 en 2003) con capacidad para más de 10 personas
  • Plano de cubierta innovador con todas las líneas que conducen al puesto de mando
  • Puerta frontal con acceso directo desde el salón principal a la cubierta de proa, para una mejor circulación y una mayor ventilación y para mejorar la visibilidad hacia delante (Leopard 44 - 2010, Leopard 48 - 2012, Leopard 40 -2014)
  • ¡Bañera de proa como área de socialización adicional, privacidad en los puertos y en el fondeo, fantástica ventilación y hermosos amaneceres! (Leopard 44 - 2010)
  • Sistema de pescante eléctrico que facilita la elevación del bote y del motor fueraborda (1996)
  • Plataformas de nado y de bote auxiliar patentadas sin sistema hidráulico (con motores eléctricos intraborda) que descienden hacia abajo y hacia afuera, lo que proporciona un la liberación total de los travesaños de popa y facilita la carga del bote auxiliar en la plataforma
  • Puesto de mando compacto diseñado para la navegación en solitario
  • Puesto de mando bien protegido detrás de la mampara del salón principal, cubierto con un techo rígido, con plena comunicación con la bañera y fácil acceso a las cubiertas laterales.
  • Salón en el techo como área de socialización adicional, con excelente confort y visibilidad, mientras que mantiene una comunicación total con el puesto de mando. Posibilidad de permanecer con absoluta seguridad en el salón hasta en navegación (Leopard 50).
  • Sistemas eléctricos eficientes, que demandan menos energía del generador
  • Una amplia gama de opciones para vivir a bordo
  • Opción de cuarto de servicio para los modelos más grandes
  • Paquete de baterías de litio disponible

Catamaranes seguros y aptos para navegar

  • Certificado por la NMMA con las normas ABYC
  • Certificado CE, con las normas de la CE
  • Se han entregado más de 2.100 catamaranes en todos los continentes
  • Única marca con más de 8 millones de millas náuticas de travesías oceánicas
  • Construcción robusta
  • Movimiento bien equilibrado incluso con mal tiempo
  • Aparejo seguro y robusto equipado con obenques dobles
  • Botavara rígida para evitar daños y lesiones
  • Barandillas en todo el barco
  • Puestos de mando bien protegidos y seguros
  • Puesto de mando diseñado para la navegación con poca tripulación
  • Todos los comandos se dirigen al puesto de mando. Acceso rápido a las cubiertas laterales y a la cubierta de proa
  • Puerta de proa hermética y drenaje de gran capacidad en la bañera de proa

Bien adaptado a los destinos soleados

  • Superficies rígidas que no precisan mantenimiento y que cubren toda la zona, la bañera de popa, el puesto de mando y la bañera de proa
  • Excelente ventilación optimizada por la puerta de proa
  • Techo rígido que cubre completamente los puentes de vuelo de los catamaranes 58 y Power

La mejor relación costo-calidad, servicio y seguridad financiera de una sola empresa

  • Un único distribuidor en todo el mundo. Leopard Catamarans es el distribuidor único y exclusivo de los catamaranes Robertson y Caine
  • Sin una red de distribuidores complicada ni costosa. Sin transacciones arriesgadas con pequeños distribuidores locales
  • Leopard Catamarans forma parte de Travelopia Marine (The Moorings, Sunsail, Leopard Catamarans) y del Grupo Travelopia, propiedad de KKR, una de las mayores empresas de capital privado del mundo
  • Leopard Catamarans puede asistir a los propietarios en todo el mundo, con oficinas en 5 continentes y bases en los 6 océanos
  • Personal propio contratado en su totalidad por la empresa. Proceso completamente integrado desde el pedido del barco, la entrega, el cierre, la garantía, y el corretaje propio junto con la posibilidad de comercialización por parte de una empresa o un socio

Ambiente agradable para los amigos y la familia

  • Bañera de popa amplia con capacidad para reunir a toda la tripulación en torno a una mesa
  • Salón principal amplio con fácil acceso desde y hacia la galera y la puerta de acceso de proa
  • La puerta y las ventanas corredizas abiertas permiten una comunicación absoluta entre el salón principal y la bañera de popa. Cuando están cerradas (durante la navegación o con clima frío o caluroso), permiten cenar adentro con plena protección
  • Galera en forma de U orientada hacia la proa que permite a más de una persona estar en la galera
  • Fácil movilidad a la popa de la bañera a través de la manga y fácil acceso a los travesaños, las salas de los equipos y el agua
  • El puesto de mando forma parte de la bañera, lo que permite al timonel comunicarse perfectamente con la bañera de popa y controlar visualmente toda la bañera de popa y el interior del barco (amigos, familia o niños pequeños)
  • La ubicación del puesto de mando en el Leopard 50 también permite una comunicación directa con el salón superior
  • El puente de mando elevado en el Leopard 58 y en los powercats puede albergar a toda la tripulación (se pueden sentar más de 8 personas) con un puesto de mando completo, una mesa, un módulo de lavabo, refrigeración y barbacoa y un techo rígido.

Robusto, fácil de usar y fácil de mantener


Con 25 años de experiencia en condiciones reales en las flotas de chárter de The Moorings y Sunsail, hemos desarrollado sistemas resistentes con piezas de fácil accesibilidad y reemplazo, para un mantenimiento sencillo y una rápida respuesta:
  • Sistemas estandarizados en todos los modelos
  • Motores, transmisiones, silenciadores, toma de agua, suministro de combustible y filtros
  • Generador con escape, el suministro de combustible, el arranque y el sistema eléctrico
  • Aire acondicionado con compresores, conductos, controles y rejillas
  • Sistemas de refrigeración con compresores y los intercambiadores de calor
  • Toda la fontanería, que incluye las válvulas, los depósitos de agua, los depósitos de residuos y las bombas
  • Cascos y bombas de achique
  • Sistemas hidráulicos y de dirección
  • Todos los equipos de cubierta, que incluyen los cabrestantes eléctricos y los motores de los molinetes
  • Equipos opcionales como marcadores de agua, máquinas de hielo, barbacoa
  • Interior y exterior de limpieza fácil
  • Cojines interiores y exteriores de gran calidad. Los cojines exteriores fijos no necesitan guardarse (50 cojines)
  • Herrajes resistentes y de alta calidad
  • Cocina fácil de usar con gran espacio de refrigeración
  • Amplia capacidad de almacenamiento de agua y combustible
  • Batería adicional e independiente
  • Sistema de pescante confiable y muy sencillo de manejar
  • Fácil acceso a la plataforma de popa desde el bote auxiliar
  • Aparejo resistente y fácil de utilizar
  • Velas pesadas y cabrestantes de gran tamaño

Fidelidad - Una elección desde la experiencia

  • Alta repetición de compra
  • Índice de satisfacción del cliente (NPS) alto
  • La elección de propietarios con experiencia que han tenido varios barcos grandes antes